Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE PRODUCTOS 

Este documento (junto con los documentos mencionados en el mismo) le informa sobre las condiciones generales bajo las cuales le suministramos todos los productos enumerados en nuestro sitio web. Lea estas condiciones generales detenidamente antes de pedir cualquier Producto de nuestra página web. Al realizar un pedido de nuestros Productos, usted acepta vincularse por las presentes condiciones generales. 

Debe imprimir una copia de estas condiciones generales para poder realizar consultas futuras. 

Por favor, comprenda que si se niega a aceptar estas condiciones generales, no podrá pedir ningún Producto de nuestro sitio web. 

 

1) Información sobre nosotros 

Este sitio web está operado por Dorel Hispania SA, actuando como Dorel. Nuestra empresa está inscrita en el Registro mercantil de Barcelona, España, Sección 8. Hoja 72483 y nuestra sede social está situada en Barcelona. El domicilio de nuestra sede social es Dorel Hispania SA, Ronda Maiols, 1- Planta 3 - Local 343, 08192,  Sant Quirze del Vallés, Barcelona, España, correo electrónico es-atencionconsumidor@bebeconfort.com. Nuestro CIF es A58307836

Información según el artículo 5 de la Ley de Medios de Comunicación (TMG) alemana

Dorel Hispania, S.A.U.

Edifi cio Barcelona Moda Centre

Ronda Maiols, 1

Planta 3ª, local 343

08192, Sant Quirze del Vallès ESPANA

Internet: www.bebeconfort.es

 

Representado por:

Directores Generales: Pereira Dos Santos Ferreira Pires, Diogo

Directores Generales: Schwartz, Jeffrey

 

Contacto:

Teléfono: +34 93 724 37 10

Correo electrónico: es-atencionconsumidor@bebeconfort.com

 

Sede social:

Número de registro: T:28345 F:0186 H:72483 INSC.54

Número de identificación fiscal de ventas: ESA58307836

 

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución extrajudicial de litigios en línea (plataforma ODR), a la que se puede acceder en www.ec.europa.eu/consumers/odr. No estamos obligados ni dispuestos a participar en el procedimiento de resolución de conflictos.

 

2) Definiciones 

En este documento, "Dorel" o "nosotros" significa Dorel Hispania, que opera como Dorel; "acuerdo" se refiere a estas Condiciones generales de venta de productos, junto con las confirmaciones de pedido y las confirmaciones de envío emitidas por Dorel, que definen las condiciones generales para la entrega de Productos por parte de Dorel al Cliente; "Producto" o "Productos" se refiere a los asientos de automóvil Bebeconfort, las sillas de paseo y / u otros productos Bebeconfort, así como toda la documentación relacionada que Dorel debe suministrar; y "Cliente" significa cada persona que no actúa en el desempeño de una profesión o un negocio que celebra un acuerdo con Dorel. 

3) Aplicabilidad 

Las diferentes condiciones generales solo se aplicarán si Dorel los acepta por separado y expresamente para cada acuerdo individual. 

La adquisición de nuestros productos se puede formalizar en español. Esta versión de las condiciones generales estará disponible, en cualquier momento, en nuestra página web/condicionesgenerales. 

 

4) Disponibilidad del servicio 

No aceptamos pedidos de clientes situados fuera de España y de la Unión Europea. 

 

5) Tu estado 

  1. Al realizar un pedido a través de nuestro sitio web, usted garantiza que: 

  • usted es un individuo que no actúa en el desempeño de una profesión o un negocio; y 

  • usted es residente en el Reino Unido o en la Unión Europea; y 

  • usted tiene capacidad jurídica para celebrar contratos vinculantes; y 

  • tiene al menos 18 años de edad; y 

  • los Productos pedidos por usted están destinados solo para uso privado (y no para alquiler). 

6) Pedidos 

  1. Su pedido constituye una oferta para comprar un Producto. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, y le confirmaremos dicha aceptación enviándole un correo electrónico que confirme la aceptación del pedido (la "Confirmación del pedido"). El acuerdo entre nosotros solo se constituirá cuando le enviemos la confirmación del pedido. 

  1. El acuerdo se referirá solo a aquellos Productos cuya compra hemos confirmado en la Confirmación de pedido. Dorel no estará obligado a suministrar ningún otro producto que pueda haber sido parte de su pedido hasta que la compra de dichos productos se haya confirmado en una confirmación de pedido por separado. 

  1. Para algunos Productos podrá aplicarse un máximo de unidades para el pedido, que será verificado por Dorel sobre la base de la información de la dirección y la dirección  
    IP. 

 

7) Envío 

  1. Los Incoterms válidos en ese momento son decisivos para el significado de las condiciones de transporte y entrega utilizadas por Dorel. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, la entrega se realiza desde EXW Suffolk, Reino Unido). 

  1. Le informaremos sobre la fecha de entrega esperada enviándole un correo electrónico (la "Confirmación de envío"), en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de confirmación de pedido. Le contactaremos si pudiera producirse cualquier retraso y le ofreceremos la posibilidad de desistir del contrato.  

  1. Los Productos serán entregados a la dirección de entrega que proporcione al realizar su pedido. La dirección de entrega debe estar en España. 
     

  1. En el caso de que el Producto solicitado ya no exista o no se encuentre disponible, Dorel le informará de esta situación y le ofrecerá la posibilidad de sustituirlo por otro producto de al menos la misma calidad por el mismo precio. En el caso de que no acepte, tendrá derecho a cancelar el pedido. 

  1. Cuando en un pedido haya más de un Producto, estos se pueden entregar juntos o por separado. 
     

  1. Los productos no serán enviados y entregados hasta que Dorel haya recibido el pago completo de dichos productos. Dorel conservará la titularidad de los Productos hasta que haya recibido del pago completo de los mismos. 
     

8) Precios y pago 

  1. Los precios de los productos y los costes adicionales de transporte, el IVA y cualquier otro posible coste o gravamen a cargo del cliente se especifican en la confirmación del pedido. 
     

  1. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a los pedidos respecto de los cuales ya le hayamos enviado una Confirmación de envío. 
     

  1. En caso de incumplimiento por parte del Cliente, Dorel tiene derecho a compensar las cantidades que le debe al Cliente contra las cantidades que el Cliente le debe a Dorel. 
     

  1. El pago de todos los Productos debe realizarse por transferencia bancaria, pago con tarjeta bancaria o Paypal. 
     

9) Riesgo y título 

  1. Usted será responsable de los productos una vez le hayan sido entregados. 

  1. La propiedad de los Productos pasará a usted en el momento de la entrega, sujeto a la subcláusula 7.7 del presente documento. 

 

10) Propiedad intelectual 

  1. No está permitido cambiar o eliminar designaciones de patentes, avisos de derechos de autor, marcas, marcas comerciales, nombres comerciales u otros derechos de propiedad intelectual de ningún Producto. 

 

11) Responsabilidad 

  1. Le garantizamos que cualquier Producto que nos haya comprado a través de nuestro sitio web es de una calidad satisfactoria y razonablemente adecuado para los fines para los que comúnmente se suministran productos de este tipo. Por este motivo, le ofrecemos una garantía legal de dos años por todos nuestros productos para el consumidor final, mediante la cual, si alguno de nuestros productos no fuera conforme con el contrato, podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto. 
     

  1. No están cubiertos por ninguna garantía los defectos que se produzcan debido a o como resultado del desgaste normal del uso, por no observar las instrucciones en el manual u otras instrucciones de Dorel, por un uso indebido o descuidado, o por una reparación u otro trabajo por parte de terceros o por el Cliente sin el consentimiento previo por escrito de Dorel. 
     

  1. Cualquier posible reclamación relacionada con la cantidad de los Productos entregados debe registrarse en la nota de envío o el albarán de entrega en el momento de la entrega, en caso de que las cantidades indicadas en la nota de envío o en el albarán de entrega sean una prueba convincente contra el Cliente. 
     

  1. El consumidor deberá informar a Dorel de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. 
     

  1. Si los Productos solicitados por el Cliente están destinados para su uso fuera del Reino Unido o la Unión Europea, el Cliente debe asegurarse de que los Productos y el embalaje, los manuales y demás elementos que lo acompañan cumplan con todas las regulaciones pertinentes aplicables en el país de destino. El uso de los Productos o la posibilidad de que dicho uso cumpla las regulaciones vigentes fuera del Reino Unido y la Unión Europea serán responsabilidad del Cliente. Dorel declina cualquier responsabilidad en caso de uso de los Productos fuera del Reino Unido y la Unión Europea. 
     

  1. Sin perjuicio de cualquier otra cláusula de estas condiciones generales, Dorel no excluye ni reduce su responsabilidad derivada o relacionada con cualquier acuerdo en la medida en que surja con respecto a cualquiera de los siguientes asu1ntos: (i) por muerte o lesiones personales resultantes de negligencia probada contra el Cliente; (ii) por fraude o tergiversación fraudulenta; ni (iii) para cualquier otro asunto por el cual sería ilegal que Dorel excluya o limite o intente excluir o limitar su responsabilidad. 
     

  1. Salvo que el cliente tenga la consideración de consumidor, sujeto a la subcláusula 11.6, la responsabilidad total máxima de Dorel hacia usted en el contrato, agravio (incluso por negligencia), tergiversación y / o cualquier otra forma derivada o relacionada con cualquier acuerdo (incluidas todas las pérdidas, responsabilidades, reclamaciones, actuaciones, demandas, procedimientos, daños, costes, cargos y gastos con respecto a los mismos o en relación con los mismos) se limitará al total de fondos pagados por usted a Dorel por los Productos que dan lugar a dicha responsabilidad. 
     

  1. Usted acepta haber leído y entendido esta cláusula 11. 
     

  1. En caso de conflicto entre esta cláusula y cualquier otra cláusula de las presentes condiciones generales, prevalecerán las disposiciones de esta cláusula 11. 
     

  1. Para evitar cualquier duda, esta cláusula 11 permanecerá en pleno vigor y efecto a pesar de la terminación, renuncia o vencimiento de cualquier acuerdo. 
     

  1. Esta cláusula 11 resulta aplicable sujeto a los derechos legales del Cliente respecto de los cuales no se permite ninguna desviación. 

 

12) Cancelación del acuerdo y derecho de desistimiento 

 

1.     Si está contratando como Consumidor, en virtud de nuestro procedimiento de devoluciones, puede cancelar un acuerdo en cualquier momento dentro de los catorce días posteriores al día de recepción de los Productos. En este caso, recibirá un reembolso del precio pagado por los Productos de acuerdo con nuestra política de reembolsos (establecida en la cláusula 13 a continuación) y el resto de esta cláusula. 

 

2.     Si desea cancelar un acuerdo, debe informarnos por escrito a través de. También debe devolvernos el Producto o los Productos si los recibe antes o después de cancelar el acuerdo, en la misma condición en que los recibió y bajo su propio coste y riesgo. Tiene la obligación legal de cuidar razonablemente los Productos mientras estén en su posesión. Si no nos devuelve los Productos, en la misma condición en que los recibió, sin usar e incluyendo el embalaje original, los manuales y el certificado de garantía, a su propio coste y riesgo, tendremos derecho a presentar una demanda contra usted para recibir una compensación. 

 

3.     Nuestro procedimiento de devoluciones se aplica a la devolución de los productos que nos envíe. 

 

13) Nuestra política de reembolsos 

  1. Cuando nos devuelva un Producto, porque ha cancelado el acuerdo entre nosotros dentro del período de desistimiento de catorce días (consulte la cláusula 12.1), procesaremos el reembolso lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce días posteriores a la notificación de su cancelación. En este caso, le reembolsaremos el precio total del Producto, incluido el gasto de envío del artículo. Usted será responsable de pagar el gasto de envío para la devolución del artículo. 
     

  1. Cuando nos devuelva un Producto por cualquier otro motivo, examinaremos el Producto devuelto y le notificaremos cualquier reembolso al que creemos que tiene derecho por correo electrónico dentro de un período de tiempo razonable. Por lo general, procesaremos cualquier reembolso que se le deba lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los treinta días posteriores a la fecha en que le confirmamos por correo electrónico que tenía derecho a un reembolso. 
     

  1. Por lo general, le reembolsaremos el dinero recibido utilizando el mismo método de pago original de la compra. 

  

14) Privacidad 

  1. Respetamos su privacidad y sus datos personales. Nuestra Política de privacidad explica cómo utilizaremos los datos personales que nos proporcione. 

 

15) Comunicaciones escritas 

  1. Las leyes aplicables requieren que parte de la información o las comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al utilizar nuestro sitio web, acepta que la comunicación con Dorel será principalmente electrónica. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le proporcionaremos información mediante la publicación de avisos en nuestro sitio web. Para fines contractuales, usted acepta el correo electrónico como medio de comunicación y reconoce que todos los contratos, avisos, información y otras comunicaciones que le proporcionamos electrónicamente cumplen con cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones sean por escrito. Esta condición no afecta a sus derechos legales. 

 

16) Notificaciones 

  1. Todas las notificaciones que nos envíe deben enviarse a Dorel a través de enlace. Es posible que le avisemos a la dirección de correo electrónico que nos proporcione al realizar un pedido. El aviso se considerará recibido y debidamente entregado inmediatamente cuando se publique en nuestro sitio web, 24 horas después de que se envíe un correo electrónico. Al probar el servicio de cualquier notificación, será suficiente demostrar, en el caso de un correo electrónico, que tal correo se envió a la dirección de correo electrónico especificada del destinatario. 

 

17) Cesión de derechos y obligaciones

  1. Todos los acuerdos entre usted y nosotros son vinculantes para usted y para nosotros y para nuestros respectivos sucesores y cesionarios. 

  1. No puede transferir, asignar, cobrar, subcontratar o disponer de otro modo de un acuerdo, ni de ninguno de sus derechos u obligaciones derivados del mismo, sin nuestro consentimiento previo por escrito. 

  1. Podemos transferir, asignar, cobrar, subcontratar o disponer de otro modo de un acuerdo, o de cualquiera de nuestros derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante la vigencia del acuerdo. 

 

18) Eventos fuera de nuestro control 

  1. No seremos responsables de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud de un acuerdo causado por eventos fuera de nuestro control razonable (un "Evento de fuerza mayor"). 

  1. Un evento de fuerza mayor incluye cualquier acto, evento, no ocurrencia, omisión o accidente que esté más allá de nuestro control razonable e incluye en particular (sin limitación): (i) huelgas, cierres patronales u otras acciones industriales; (ii) disturbios civiles, acciones tumultuarias, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (ya sea declarada o no) o amenaza o preparación para la guerra; (iii) incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otro desastre natural; (iv) imposibilidad del uso de ferrocarriles, transporte marítimo, aeronaves, transporte de motor u otros medios de transporte público o privado; (v) imposibilidad del uso de redes de telecomunicaciones públicas o privadas; y (vi) actos, decretos, legislación, regulaciones o restricciones de cualquier gobierno. 

  1. Se considera que nuestro desempeño derivado de cualquier acuerdo se suspenderá durante el período del Evento de fuerza mayor, y tendremos una extensión de tiempo para el desempeño durante ese período. 

  1. En el caso de que un Evento de fuerza mayor continúe durante más de treinta días consecutivos, Dorel tendrá derecho a rescindir esa parte del acuerdo que no puede realizarse, mediante notificación escrita. 

 

19) Renuncia 

  1. Si no logramos, en cualquier momento durante la vigencia de un acuerdo, insistir en el cumplimiento estricto de cualquiera de sus obligaciones derivadas del acuerdo o cualquiera de estas condiciones generales, o si no ejercemos alguno de los derechos o recursos a los que tienen derecho según el acuerdo, esto no constituirá una renuncia a tales derechos o recursos y no lo eximirá del cumplimiento de tales obligaciones. 

  1. Una renuncia por nuestra parte de cualquier incumplimiento no constituirá una renuncia de cualquier incumplimiento posterior. 

  1. Ninguna renuncia por nuestra parte de ninguno de estas condiciones generales será efectiva a menos que se indique expresamente que es una renuncia y se le comunique por escrito de conformidad con la cláusula 16. 

 

20) Divisibilidad 

  1. Si alguna autoridad competente determina que alguna de las disposiciones de las presentes condiciones generales es inválida, ilegal o inaplicable en cualquier medida, dicha disposición, condición o cláusula se separará de las disposiciones condiciones o cláusulas restantes que seguirán siendo válidas en la mayor medida permitida por la ley.  

  1. El Cliente no ha celebrado el acuerdo basándose en ninguna declaración, garantía o promesa, y dicha declaración, garantía o cualquier otra condición no debe estar implícita en el mismo, ya sea en virtud de cualquier uso o curso de negociación o de otra manera, excepto si se establece expresamente en el acuerdo. 

 

21) Nuestro derecho de modificación de las condiciones generales 

  1. Tenemos derecho a revisar y modificar estas condiciones generales periódicamente. 

  1. Usted estará vinculado por las condiciones generales y las políticas vigentes en el momento en que nos solicite los Productos, a menos que cualquier cambio en dichas condiciones generales o políticas sea exigido por la ley o una autoridad gubernamental (en cuyo caso se aplicarán a pedidos realizados previamente por usted), o si le notificamos el cambio en dichas condiciones generales o políticas antes de enviarle la Confirmación de envío (en cuyo caso tenemos el derecho de asumir que ha aceptado el cambio en las condiciones generales, a menos que nos comunique lo contrario dentro de los siete días hábiles posteriores a la recepción de los Productos). 

 

22) Ley y jurisdicción 

  1. El acuerdo o acuerdos entre Dorel y el cliente se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la residencia habitual del cliente.  
     

  1. Los acuerdos entre Dorel y el Cliente se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de España.  

  1. Todas las disputas que surjan en relación con el acuerdo y cualquier otro acuerdo entre Dorel y el Cliente estarán sujetas a la jurisdicción no exclusiva del tribunal competente para el lugar donde el Cliente tiene su residencia o la sede social registrada. Esta cláusula no afecta sus derechos legales. 

 

Dorel ©, versión 09-2020